El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, inauguraron una exposición documental en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC) como parte de las celebraciones por el 40 aniversario del DIF Municipal. Esta muestra tiene como objetivo destacar las acciones, programas y actividades realizadas por la institución desde su fundación en 1984.
La exposición estará abierta al público sin costo hasta el viernes 17 de enero, invitando a la comunidad a conocer más sobre el impacto del DIF en la sociedad.
Durante su intervención, Marco Bonilla elogió los 40 años de esfuerzo continuo del DIF Municipal, reconociendo el legado dejado por todas las ex presidentas de la institución, cuyas contribuciones han beneficiado a miles de familias a lo largo de las generaciones. Asimismo, destacó programas como “La Calle no es su Lugar”, la incorporación a la “Red de Ciudades Amigas de la Niñez”, y el mejoramiento del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente, entre otros.
“El DIF Municipal no solo combate la pobreza, también ofrece esperanza a las familias de Chihuahua Capital”, expresó el alcalde.
Por su parte, Karina Olivas subrayó la relevancia de trabajar en favor de los demás, enfatizando la labor realizada por la institución en centros comunitarios y en el apoyo a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, siempre buscando su dignificación. “Desde 1984, el DIF ha evolucionado para mejorar, siempre con el bienestar de las familias de Chihuahua como prioridad”, afirmó.
A la inauguración asistieron ex presidentas del DIF Municipal como Claudia Garza de Baeza, Ana Luisa Almeida de Blanco y Luisa Camberos de Cruz, quienes también formaron parte de este importante festejo.