Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana para las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal continúa su esfuerzo constante por mantener limpia la ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Mantenimiento Urbano, que operan en tres turnos laborales.
Las labores de limpieza y atención en las calles y avenidas de la ciudad comienzan a las 7:00 am y terminan a las 4:00 am del día siguiente, cubriendo así todas las horas del día. Durante el turno diurno, que va de 7:00 am a 4:00 pm, cuadrillas de trabajadores realizan tareas de corte de hierba, retiro de papelería y sopleteo en las principales avenidas, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y bien presentada.
Además, en el turno nocturno, de 9:00 pm a 4:00 am, se realizan trabajos en áreas de difícil acceso durante el día, debido a la alta circulación vehicular, garantizando una atención más efectiva en esas zonas.
Para mejorar la eficiencia de los trabajos, la ciudad ha sido dividida en dos zonas de atención. Al sur de la Avenida Teófilo Borunda, la limpieza corre a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mientras que al norte de la avenida, la labor es realizada por la Dirección de Mantenimiento Urbano.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso por mantener una ciudad más limpia y ordenada, contribuyendo al bienestar y calidad de vida de las y los chihuahuenses.