La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) entregó el Premio Chihuahua Emprende 2024, un reconocimiento que celebra el talento emprendedor y fomenta el crecimiento de empresas innovadoras en el estado.

Este año, los galardonados recibieron incentivos que superan los 650 mil pesos, con el objetivo de impulsar negocios con alto potencial de escalabilidad, sostenibilidad, impacto social y ambiental, así como para fortalecer la competitividad y visión de los emprendedores.

Ulises Fernández, titular de la SIDE, elogió el esfuerzo de los participantes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para generar valor y fortalecer el ecosistema emprendedor en la región. “Siéntanse muy orgullosos, pues hoy estamos reunidos para reconocer su proyecto por sus cualidades sobresalientes; son una prueba de que, aunque el camino no es fácil, con tenacidad, creatividad y esfuerzo, alcanzar el éxito es posible”, comentó.

En esta edición, se registraron 145 proyectos innovadores en cinco categorías, abarcando sectores como salud, agricultura y sostenibilidad, entre otros. Tras un riguroso proceso de selección, el Consejo para el Fomento al Emprendimiento del Estado de Chihuahua eligió a 10 ganadores, distribuidos en los primeros y segundos lugares de cada categoría:

  • Emprendimiento con Impacto Social: Wilibots y Purimas
  • Emprendimiento Sostenible: Shiitakes Los Encinos y Acqua Drop
  • Emprendimiento Tradicional: Sebas Surtiendo Distribuciones y Hot Chabochi
  • Emprendimiento Visionario: Protoart y Capacitaciones STEM
  • Mujer Emprendedora: Acron y Connective Recovery Motion Center

Con este reconocimiento, la SIDE reafirma su compromiso con la innovación y el impulso a los emprendedores que buscan transformar el panorama económico de Chihuahua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *