Una mujer que se encontraba en labor de parto frente a su vivienda en la colonia Las Norias recibió la asistencia de paramédicos de la Policía Municipal, quienes patrullaban la zona, durante la tarde del jueves. Los oficiales ayudaron a recibir al bebé y brindaron los primeros auxilios a ambos, para luego trasladarlos a un hospital y evaluar su estado de salud.
Los agentes Angélica Arreola, Francisco Valles y Francisco Lorenzo Solís, patrullaban distintos sectores del suroeste de la ciudad cuando fueron instruidos por sus superiores para acudir a una vivienda en la calle Privada de Táscates, donde una mujer de 26 años estaba dando a luz.
Al llegar al lugar, el bebé ya estaba casi completamente fuera, pero los oficiales ayudaron a que terminara de nacer, cortaron el cordón umbilical y asistieron a la madre, identificada como Sofía, para evitar que perdiera el conocimiento debido al esfuerzo.
Una vez confirmada la estabilidad de madre e hijo, ambos fueron trasladados en la ambulancia 042 de Cruz Roja, con el apoyo del paramédico Jesús Medina, al Hospital Central para recibir atención médica especializada.