El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la segunda etapa del campus del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), y dio la bienvenida a la segunda generación de cadetes de policía, que está conformada por 68 aspirantes, de los cuales 40 son mujeres. Estos jóvenes iniciarán su formación para convertirse en policías municipales.

Con una inversión de 50 millones de pesos, la nueva etapa del campus incluye un Pueblo Táctico para la práctica de simulacros, tres planchas de quema para estudiar el comportamiento del fuego, una trota pista de 400 metros, una pista de manejo para prácticas de conducción de vehículos de emergencia, estacionamientos y nuevas vialidades dentro del complejo.

En su mensaje, Marco Bonilla destacó que los esfuerzos del Gobierno Municipal están enfocados en la seguridad de las familias, por lo que subrayó la importancia de mejorar las instalaciones para la capacitación de los policías y fortalecer la fuerza policial.

El alcalde también agradeció a las empresas patrocinadoras, como Oxxo, Telcel, y Santander, entre otras, por su apoyo para colocar sus imágenes en el pueblo táctico, lo que ayudará a simular un entorno urbano para los operativos de los cadetes.

Bonilla resaltó que esta segunda etapa se suma a los avances de la primera fase del proyecto, que ya cuenta con instalaciones como un pabellón de tiro y una casa táctica.

“Estamos convirtiendo estas instalaciones en unas de las mejores del país, con inversión municipal”, destacó el alcalde.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, agradeció el apoyo de Marco Bonilla y destacó la importancia de la profesionalización de los policías para garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses. También dio la bienvenida a los nuevos cadetes, quienes se prepararán para servir y proteger a la comunidad.

El evento concluyó con una demostración en la casa de humo de bomberos, donde los asistentes pudieron observar cómo se lleva a cabo un operativo de extinción de incendios y cómo este tipo de prácticas contribuyen a la formación de los cadetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *