La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en la 50ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, y presidida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el evento estuvieron presentes los gobernadores de todo el país y los responsables de las principales áreas de seguridad, quienes discutieron temas clave relacionados con la estrategia nacional de seguridad y las prioridades específicas para cada región.
Al finalizar la sesión, Maru Campos coincidió con la presidenta Sheinbaum en la importancia de no politizar los asuntos de seguridad. Destacó que el Gobierno de Chihuahua mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales y los municipios, lo que ha permitido una disminución en los homicidios dolosos en el estado.
Posteriormente, la mandataria chihuahuense participó en la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que sus homólogos de otras entidades federativas abordaron la reactivación formal de este organismo y debatieron sobre medidas estratégicas para fortalecer la colaboración entre los gobiernos estatales y la Federación.