Pensiones Civiles del Estado (PCE) asegura atención integral y de calidad a 265 pacientes oncológicos en sus delegaciones de Chihuahua y Juárez.

La institución cuenta con un equipo multidisciplinario especializado en oncología, integrado por médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, que trabajan de manera conjunta para ofrecer tratamientos personalizados según las necesidades de cada paciente.

Gracias a diagnósticos oportunos y tecnología de vanguardia, se realizan estudios avanzados como tomografías, resonancias magnéticas, biopsias y PET scans con marcadores tumorales como alfafetoproteína, CA125, CA19.9 y antígeno prostático específico, entre otros.

En la Delegación Chihuahua, 197 derechohabientes reciben tratamiento. De estos, 50 son por cáncer de mama, 25 por linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, 17 por cáncer de colon, 15 de ovario, 12 de recto, 10 de mesotelioma, 10 de riñón y 10 de pulmón. Otros casos incluyen cáncer de próstata (9), piel (6), estómago (5), vejiga (5), hígado (4), útero y cuello uterino (3), páncreas (2), cerebro (2), y uno de pene.

En la Delegación Juárez, 53 pacientes reciben quimioterapia, incluidos 25 por cáncer de mama, 9 de ovario, 7 de riñón, 4 de colon, y casos adicionales de leucemias, cáncer cervicouterino, próstata, piel y vías biliares. Además, 15 pacientes están en tratamiento de radioterapia.

Con un registro actualizado y un enfoque integral, PCE garantiza atención especializada, seguimiento continuo y un compromiso firme con la salud y calidad de vida de sus derechohabientes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *