En beneficio de más de 126 mil productores agrícolas, pecuarios y acuícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el presupuesto destinado a campañas sanitarias para 2024 creció en más del 200%. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la sanidad e inocuidad de los productos del estado.

Como parte del programa, se aplicaron agentes de control biológico en 95 mil hectáreas de cultivos, lo que contribuyó al manejo efectivo de plagas. Asimismo, se llevaron a cabo campañas para la detección de brucelosis y tuberculosis, con pruebas aplicadas a más de 130 mil cabezas de ganado, gracias a una inversión de 59.3 millones de pesos.

Enrique Sánchez Granillo, secretario técnico de la SDR, destacó la implementación de talleres, capacitaciones y campañas que han permitido a los agricultores mejorar las condiciones de comercialización de sus productos.

“Trabajamos directamente para proteger los alimentos que producimos en el estado. Reducir los riesgos sanitarios genera un entorno más seguro tanto para los productores como para los consumidores finales”, señaló.

Con estas acciones, la Secretaría busca fortalecer la competitividad de los productos locales y respaldar a los sectores agropecuario y acuícola, impulsando su desarrollo económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *