Dulces, piñatas, despensas, árboles navideños, trámites de Constancias de Antecedentes Penales, afiliación a Medi Chihuahua y entrega de tarjetas “Juntas Podemos Ahorrar” fueron algunos de los servicios ofrecidos en Vistas Cerro Grande como parte del programa “Juntos por Nuestra Identidad”, con la participación activa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este esfuerzo, promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, ha beneficiado en pocos días a cientos de personas en comunidades urbanas y rurales de Chihuahua. Entre las localidades atendidas destacan Reyenari, Kuira Mechá, Raosari, Árbol de Vida, Minita y Kanimi en Cuauhtémoc, así como Cerro de la Cruz, Colonia Rubio y Vistas Cerro Grande en la capital del estado. El programa continuará extendiéndose a otras regiones como Ciudad Juárez, Delicias y Parral.

El pasado martes 3 de noviembre, agentes de diversas áreas de la FGE instalaron módulos en las calles 64 y Encinos de Vistas Cerro Grande, donde ofrecieron servicios gratuitos y actividades recreativas para las familias.

“Juntos por Nuestra Identidad” busca impulsar el desarrollo comunitario, visibilizar y atender las necesidades prioritarias de la población indígena de Chihuahua, proporcionando apoyos y servicios integrales mediante la colaboración de diferentes dependencias gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *