En una sesión solemne de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla y el H. Ayuntamiento de Chihuahua entregaron el Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en su quinta edición. Los galardonados fueron Lorena Velázquez Sandoval en la categoría Persona Física, y el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) en la categoría Persona Moral.

Este premio distingue a personas y organizaciones que trabajan en favor de los derechos de las personas con discapacidad. Este año, por primera vez, se incluyó una medalla con la imagen del profesor Manuel Trueva Martínez como homenaje a su legado en la defensa de estos derechos. Además, se entregó un estímulo económico de 32 mil 571 pesos.

El alcalde Marco Bonilla subrayó la importancia de la inclusión para el progreso de la ciudad y destacó las herramientas y acciones implementadas para apoyar a este sector. Patricia Ulate, regidora presidenta de la Comisión de Premiación, reconoció el esfuerzo de los galardonados para construir un mundo más equitativo, calificando la inclusión como un acto de empatía y un deber ético. 

Lorena Velázquez Sandoval, psicóloga y fundadora de la Mesa de Mujeres con Discapacidad, expresó su compromiso con la visibilizarían de los derechos de este grupo social. Mario Adolfo Schmal Hernández, representante de CEIAC, agradeció el reconocimiento y llamó a redoblar esfuerzos en la lucha por la inclusión.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones y personas que luchan por una ciudad más inclusiva y equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *