El Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un importante convenio de colaboración para registrar el manual de implementación del “Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).
Este distintivo tiene como objetivo reconocer a las empresas chihuahuenses que se destaquen por sus esfuerzos en la protección y respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral y empresarial.
El convenio también resalta la colaboración continua entre el Gobierno Municipal y el INDAUTOR, a través del programa de Propiedad Intelectual, que apoya a investigadores, emprendedores y empresas innovadoras en el registro de patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y derechos de autor.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada, la sociedad civil y la academia, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos y las empresas de Chihuahua Capital, promoviendo la competitividad y el desarrollo económico de la región.
Con este esfuerzo conjunto, se busca consolidar a Chihuahua como un referente en la protección de los derechos humanos dentro del ámbito empresarial, fomentando un entorno más justo y responsable.