El modelo de Familias de Acogida del DIF Estatal Chihuahua ha transformado la vida de 34 niñas, niños y adolescentes (NNA), proporcionándoles hogares estables y nuevas oportunidades. Actualmente, 24 NNA reciben protección temporal bajo este esquema, diseñado para ofrecer cuidado mientras se define su situación legal.

Según Aniela Prieto Chávez, titular del Departamento de Adopciones, las Familias de Acogida son certificadas para brindar un entorno seguro y positivo, mientras se buscan soluciones permanentes, ya sea con su familia de origen o mediante adopción.

En lo que va del año, 10 menores han sido adoptados y 93 están en proceso. Además, 130 niños tienen su situación legal resuelta y están disponibles para integrarse a una familia. Desde el inicio de la administración, se han recibido 161 solicitudes de adopción, con 72 casos exitosos y 120 más en trámite.

El Consejo Técnico Estatal verifica cuidadosamente cada adopción para garantizar un entorno adecuado. Estas iniciativas no solo benefician a los menores, sino que también fortalecen el tejido social al unir familias.

Informes: DIF Chihuahua o al teléfono 614-214-4000, extensiones 22331, 22422 y 22318. Atención de lunes a viernes, 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *