Margarita Blackaller, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) de Chihuahua, participó en la 27ª Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatales y Municipales (Comse) en la Ciudad de México, donde presentó el modelo de buenas prácticas implementado en el estado.
Durante su intervención, Blackaller destacó el compromiso de Chihuahua en impulsar políticas públicas que garanticen los derechos de la niñez y adolescencia en todos los municipios, a través de capacitaciones y sesiones de trabajo. Además, agradeció el apoyo de la gobernadora Maru Campos por su compromiso con el desarrollo integral de los menores.
En Chihuahua, se han firmado pactos por la infancia con 12 alcaldes y se han reinstalado 7 sistemas municipales, con 24 municipios ya trabajando con una perspectiva de niñez y adolescencia. En total, 31 municipios están involucrados en este enfoque.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, en representación de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de funcionarios de Unicef México, Inafed, y otros representantes del Sipinna a nivel nacional.