La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la lucha contra la corrupción en el estado busca transformar profundamente las instituciones y fomentar entre los colaboradores del Gobierno una cultura basada en la legalidad.
Durante la inauguración de la jornada Fortalecimiento de la Estrategia de Integridad y Anticorrupción, realizada en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua, la mandataria subrayó que el manejo eficiente de los recursos públicos se traduce en más y mejores servicios para la ciudadanía.
“La meta es crear un Gobierno ordenado que cumpla con los objetivos sin gastar más recursos de lo necesario”, afirmó Campos.
En su discurso, destacó que la transformación de las instituciones requiere que cada acción esté guiada por los valores de la ética, ya que cada funcionario desempeña un rol crucial en el cumplimiento de estos objetivos.
Asimismo, la gobernadora enfatizó la importancia del papel de los servidores públicos en el combate a la corrupción, dada la trascendencia de sus palabras y acciones para garantizar el manejo adecuado de los recursos públicos.
Gracias a los avances en esta estrategia, 400 mil chihuahuenses han sido beneficiados mediante programas como MediChihuahua y Juntos por la Sierra, mientras que más de 63 mil personas ahora cuentan con acceso a agua potable por primera vez.
“La lucha contra la corrupción consiste en fortalecer las conciencias de quienes hemos elegido la vocación del servicio público. Necesitamos que cada uno de nuestros actos esté siempre guiado por la legalidad y la equidad; es imperativo que estos valores se vivan en cada rincón de nuestra administración”, concluyó Maru Campos.