El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha instalado 68 nuevas lámparas LED en la colonia Cerro Prieto, beneficiando a 1,200 vecinos con un entorno más iluminado y seguro. Esta acción forma parte del proyecto de modernización del alumbrado público, que ya ha impactado a más de 500 colonias de la ciudad y su zona rural.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó que bajo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, se trabaja las 24 horas del día para mantener la ciudad bien iluminada, garantizando la seguridad de las familias.
El funcionario también recordó que, recientemente, Chihuahua alcanzó el quinto lugar en el índice de competitividad urbana del IMCO, lo que refleja los avances en infraestructura y servicios como este. El plan incluye la modernización de las más de 90,000 luminarias de la ciudad.
Para reportar fallas en el alumbrado público, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) llamando al 072 o usar la aplicación “Marca el Cambio”.