El alcalde Marco Bonilla firmó este martes un acuerdo con organizaciones civiles dentro de la iniciativa Diálogo Nacional por la Paz, cuyo objetivo es involucrar a todos los sectores de la sociedad en la creación de un entorno más seguro e inclusivo. Durante su intervención, Bonilla destacó que la paz requiere acciones que vayan más allá de la seguridad inmediata, abarcando temas como el tejido social, las juventudes, la gobernanza y los derechos humanos.

Martha Burrola, presidenta de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), enfatizó la importancia de la colaboración de todos para la construcción de la paz, destacando que es responsabilidad de todos trabajar juntos.

Diana Chacón, enlace estatal del Diálogo Nacional por la Paz, explicó que esta tercera etapa busca implementar 14 acciones locales y siete nacionales, como fortalecer el tejido social, crear un consejo municipal de seguridad con participación ciudadana, y promover programas de justicia cívica y prevención de adicciones.

El acuerdo también propone medidas para atender a las familias de personas desaparecidas, y combatir la violencia contra la mujer y los migrantes. Estas acciones ya están en marcha y el pacto busca expandirlas.

Este compromiso representa un paso clave hacia la paz en Chihuahua, y podría inspirar a otras ciudades del país a seguir el ejemplo de colaboración entre autoridades, empresarios y sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *