Se formó la depresión tropical ‘Once-E‘ en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el centro de la depresión tropical Once-E se ubica a 65 km al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 85 km al sureste de Puerto Ángel.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste, a 8 km/h con rachas de viento de 75 km/h.
Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz; intensas en Guerrero y Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Michoacán.
También se prevé viento con rachas de hasta 80 km/h, oleaje de hasta 3 metros con trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas, y de hasta 2 metros en costas de Guerrero.
El pronóstico meteorológico advierte que Once-E podría convertirse en tormenta tropical al mediodía de este miércoles y avanzar de tal magnitud hacia Puerto Escondido, Oaxaca.
La semana pasada México sufrió el embate de ‘John’, un meteoro que dejó al menos 16 muertos tras su avance lento y errático en costas del Pacífico mexicano.
El fenómeno primero entró a territorio mexicano el pasado lunes 23 de septiembre como huracán de categoría 3 en Guerrero, sur del país, resurgió el miércoles de sus remanentes, se fortaleció el jueves por segunda vez a huracán categoría 1, y después, bajó a tormenta tropical hasta disiparse, pero dejando en situación de emergencia al estado de Guerrero por severas inundaciones en el balneario de Acapulco.
Con información de EFE