Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, en Guerrero, detalló que no ha pasado la emergencia en el puerto  tras los estragos ocasionados por el ciclón “John”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, dio los avances en la reconstrucción de dicha ciudad de Guerrero.

Este huracán nos pegó más al pueblo, porque prácticamente perdieron sus enseres. Son de las partes sensibles que hay que seguir trabajando”, declaró.

“En este balance tenemos en el tema del agua, la ciudad no tiene agua porque nuestros niveles de agua subieron hasta ocho metros, y eso nos ha provocado, para empezar, no poder acceder al lugar de boca toma (…) Ya solicité unas cuaotro o cinco bombas que nos van a llegar hoy en la tarde, para poder cambiar las que se dañaron”, dijo.

“Esa es una parte. También hay afectaciones en la carretera de Acapulco-Chilpancingo, en el kilómetro 21, tenemos problemas porque no puedo depositar la basura, está colapsado el paso”, enfatizó.

“Como tal no hubo exceso de basura en las calles, lo que sí tenemos es arena y tierra, es lo que estamos limpiando”, expresó.

La alcaldesa de Acapulco aseguró que ya no hay inundaciones en la Zona Diamante, uno de los principales puntos afectados por “John”.

“Hemos trabajado en ir a la evacuación, sí hay casos vamos a atenderlos, pero en su mayoría estamos hablando de otra etapa. Son casos aislados, ya no como estaba el tema que para mi era una preocupación, que prácticamente toda la Zona Diamante estaba inundada, y ahora ya no tenemos esta inundación”, enfatizó

En el tema de la reactivación, López Rodríguez planteó que no se cobre la cuota en la autopista México-Acapulco, con la finalidad de que regrese el turismo lo más pronto posible.

“Nosotros vivimos del turismo y para que se pueda reactivar necesitamos que vengo el turismo, para necesitamos eventos”, refirió

Estamos planteando en el tema de la reactivación es que tras la reapertura de la autopista México-Acapulco sea sin cargos, que no se cobre el peaje. Esa vía ya está abierta, pueden venir los turistas (…) Necesitamos reactivarnos sí o sí”, puntualizó.

La presidenta municipal afirmó que le preocupa la baja presión que se encuentra formándose en este momento en la zona del Pacífico, la cual afectaría en próximos días al puerto guerrerense.

“Se anuncia una baja presión aquí en el Pacífico, nos preocupa porque nos dicen que sí o sí va a pasar en Acapulco. Hay que seguir trabajando”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *