Con motivo de la toma de posesión de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desde el domingo y la mañana de este lunes comenzó la llegada de los primeros mandatarios.

Al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), arribaron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric, de Chile, así como Gustavo Petro, mandatario de Colombia.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de Honduras; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Bucharaya Hamudi Beyun, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática; Régine Abraham, consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití; Sylvanie Burton, presidenta de la Mancomunidad de Dominica, y John Briceño, primer ministro de Belice.

También se recibió a la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Tie Ning. Así como a Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea; se registró la llegada de la Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Se espera que en las próximas horas lleguen al AIFA, los presidentes de Guatemala, Bernardo Arévalo; de República Dominicana, ⁠Luis Rodolfo Abinader Corona; y Jill Biden, esposa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

En el AICM, están programados las llegadas de ⁠Christian Walter Wilhem, expresidente de la República Federal de Alemania, –quien asiste representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier– y de Philip Joseph Pierre, primer ministro de Santa Lucía.

Claudia Sheinbaum Pardo tomará posesión este 1 de octubre, convirtiéndose en la primera presidenta en la historia de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *