La comunidad LGBTTIQ+ de Chiapas exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que intervenga ante lo que se calificó como abusos de la familia de Sasil de León Villard, senadora por Morena, respecto a la ocupación de una diputación local que le corresponde a la diversidad sexual.
El sábado 28 de septiembre, en sesión urgente la Sala Xalapa del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, que días antes devolvió dicha diputación local a la activista María Teresa Campos.
Así, la Sala Xalapa colocó en la diputación a Sahara Munira José Flores, quien es cuñada de Sasil de León Vilard.
La Sala Xalapa del TEPJF argumentó que el matrimonio civil entre un hombre y una mujer no garantiza la heterosexualidad. Cabe resaltar que Sahara Munira José Flores está casada con Fitzgerald de León Villard.
María Teresa Campos denunció que la resolución le da la diputación de representación proporcional de la fórmula cinco a una persona heterosexual con matrimonio heterosexual vigente y no a una persona de la comunidad LGBTTIQ+, como determinó el Tribunal Electoral de Chiapas.
No al fraude, no a la dictadura heterosexual que busca borrarnos, pedimos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantice nuestros derechos de representatividad colectiva, porque no hay libertad política si no hay libertad sexual”, manifestó Campos Flores.
Con información de López-Dóriga Digital