El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está cediendo la inundación en Acapulco, tras el paso del ciclón ‘John‘.

Está bajando el agua, aunque hay mucho lodo en las calles, que ya empezaron a limpiarse”, detalló en redes sociales.

Informó además que ya se restableció el servicio de energía eléctrica y concluyeron las evacuaciones.

Hay mil personas en refugios, se garantizan tres comidas calientes diarias, servicios de salud y se entregan despensas y agua”, continuó.

De acuerdo con el presidente López Obrador “no hay saqueos” en tanto que la cifra de víctimas mortales se sitúa en 15, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Una vez que concluya la primera fase del rescate humanitario a cargo de las Fuerzas Armadas, los Servidores de la Nación iniciarán un censo casa por casa para entrar apoyos directos a los damnificados.

Aunque la situación en Acapulco mejora, el presidente señaló que aún se trabaja para restablecer la comunicación con la Costa Grande.

En cuanto a las afectaciones en Michoacán, López Obrador indicó que hubo una evacuación preventiva de 275 personas por el desfogue de la presa La Villita.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó que este domingo es “un día soleado”.

Dio a conocer que brigadas de seguridad y Protección Civil recorren los deslaves en zonas altas, a fin de dictaminar su peligrosidad, al tiempo que se estudia el tamaño de las afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *