El Consejo General del INE declaró fundado el rebase al tope de gastos de campaña de Javier López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Siete consejeros electorales votaron a favor, contra cuatro de sus compañeros que lo hicieron en contra, durante la Sesión Extraordinaria de este domingo.

El morenista gastó 9.5 por ciento más del máximo permitido por la creación de un videojuego.

No pasa inadvertido para esta autoridad que para la realización o creación de los videos denunciados necesariamente se emplearon cámaras de foto o video semiprofesionales a profesionales de producción, iluminación, microfonía semiprofesional a profesional, grúas, Dolly cam, steady cam, dron, entre otros; actividad que indubitablemente implicó algún gasto”, expuso el INE.

Acreditado el rebase, el INE dará vista a la Sala Regional Ciudad de México y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver si se decreta la nulidad del triunfo de López Casarín.

El Tribunal Electoral tendrá que resolver de manera inmediata, toda vez que este martes 1 de octubre será el cambio de gobierno en las alcaldías capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *