Una oficial de la Policía Auxiliar, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), asistió a una ciudadana que entró en labor de parto al interior de un automóvil en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los policías auxiliares realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Escandón Primera Sección y al llegar al cruce de las calles 18 de Julio y Carlos B. Zetina, una mujer de 42 años de edad que venía a bordo de un vehículo de color azul les solicitó su apoyo, e informó que su hija de 19 años se encontraba en labor de parto.
Por lo anterior, solicitaron los servicios de emergencia pero, al darse cuenta que el nacimiento era inminente, una mujer policía se preparó y en apego a su vocación de servicio y con sus conocimientos de primeros auxilios adquiridos en su formación, acomodó a mujer en el asiento trasero y luego de unos minutos recibió a dos bebés, a los cuales limpió, arropó y los entregó a su mamá.
Al lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera inmediata los estabilizaron y diagnosticaron como recién nacidos prematuros, por ello, para su atención médica especializada, los tres fueron trasladados a un hospital.
Antes de retirarse, la ciudadana y sus familiares agradecieron el apoyo de los policías auxiliares y la atención oportuna de la uniformada y acompañaron a la ambulancia al hospital.
Con información de López-Dóriga Digital