Ante el desastre provocado por el huracán “John” en el Pacífico mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalará, a partir del lunes 30 de septiembre, el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria para la población damnificada.
El Centro de Acopio será instalado en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y permanecerá abierto de lunes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 h.
Se sugiere a la población apoyar con: agua, arroz, atún, azúcar, artículos para limpieza dental, cloro, detergente multiusos, fórmula para bebé, frijol, galletas, alcohol en gel, herramientas para remoción de escombros.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)
También se pidió a la población jabón de tocador, jabón en polvo, jabón líquido para manos, jugo, leche, leche en polvo, lenteja, medicamentos y material de curación, pañal infantil, pañal adulto, papel de baño, pasta dental, sal, sardina, sopa, toallas sanitarias, verduras enlatadas.
“La UNAM se solidariza con toda la población de Guerrero y otros estados que resultaron gravemente afectados por el ciclón”, se apuntó en el comunicado.
El ciclón ha sorprendido porque en un inicio se preveía que fuera una tormenta tropical que se degradaría a depresión al tocar tierra el miércoles en Chiapas, pero se intensificó, aceleró y cambió de rumbo el lunes, cuando se fortaleció hasta huracán categoría 3 y golpeó la zona de la Costa Chica de Guerrero.
Con información de López-Dóriga Digital